Con una pistola de agua, sacerdote bendice alimentos para prevenir el covid-19

Sacerdote con pistola de agua
El sacerdote fue captado cuando rociaba agua sobre las canastas que le acercan las personas desde los vehículos.

Un sacerdote ha causado furor en las redes sociales por utilizar una pistola de agua para bendecir alimentos pascuales de sus feligreses, como una medida de bioseguridad para evitar el coronavirus.  

Se trata del sacerdote Tim Pelc de Detroit, Michigan, Estados Unidos, a quien se le observa en una de las imágenes usando mascarilla, guantes y una pistola para rociar agua.

El sacerdote fue captado cuando rociaba agua sobre las canastas que le acercan las personas desde los vehículos, mientras les apuntaba con la pistola de juguete.

La imagen se volvió viral en las redes sociales y ha ocasionado una ola de comentarios divertidos y hasta memes.

“Me estoy imaginando esto en una pintura renacentista”, escribió uno de los usuarios, mientras que otro dijo “sería genial si esto se incorpora permanentemente a la práctica católica”.

El sacerdote de 70 años de edad explicó que se le ocurrió usar la pistola de agua para bendecir las canastas de los feligreses y que consultó a un amigo médico para asegurarse de que el método fuera seguro. Por lo que, el doctor le respondió que no solo era seguro, sino que muy divertido.

La parroquia se pronunció en relación al hecho y las autoridades escribieron “adaptándose a la necesidad de distanciamiento social, continuamos con la tradición de bendición de canastas de comida de Pascua, al estilo de autoservicio”.  

Te podría interesar: Video: Crean una máquina que convierte el plástico en diésel