Con total normalidad se desarrollan las exportaciones de café

Pese al hallazgo de un contenedor con café hondureño y droga incorporada en otra nación, las exportaciones del aromático se mantienen en los mismos niveles al cierre del  primer mes del año.

Miguel Pon, director ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Café, indicó que se ha estado en constante comunicación con los miembros de la asociación y las operaciones siguen normales.

Pon, destacó que es lamentable que le haya tocado a un contenedor de café hondureño, sin embargo es una nueva modalidad que utiliza el crimen organizado  para hacer tráfico internacional de sustancias prohibidas.

“Ha pasado con otros productos, estaba leyendo en un medio escrito que se había hecho una nueva incautación de sustancias prohibidas en Génova, Italia”, dijo.

Agregó,  que se trataba de  un contenedor que zarpó desde Colombia, lo que indica que le puede suceder a cualquier país y  producto.

Pon está completamente seguro que Honduras saldrá fortalecida de la situación en la que se encuentra, de momento las exportaciones se desarrollan con total normalidad, Concluyó.