Con toma de tramo carretero talangueños exigen solucionar la crisis en la alcaldía

Pobladores del municipio de Talanga de Francisco Morazán, mantienen cerrado tramo carretero que conduce al departamento de Olancho, como medida de presión para que se resuelva el conflicto en dicha alcaldía entre el actual alcalde  Roosevelt Laínez y regidores de la Oposición.

Uno de los protestantes solicitó al fiscal general de la República, Óscar Chinchilla atenderlos para que una vez por todas se resuelva el conflicto en la municipalidad.

“No se puede continuar con la alcaldía tomada, hay trámites que necesitan seguir adelante y por la toma se mantienen parados”, expresó un afectado.

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, conformó una comisión para investigar el conflicto que impera en dicha municipalidad a raíz de acusaciones de supuesta corrupción y falta de transparencia en la administración del edil Roosevelt Laínez.

Sin que hasta el momento exista una solución, ante esa situación los pobladores emprendieron la lucha para exigir una respuesta.

Los regidores en conflicto con el alcalde son cinco entre ellos del partido Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Liberal.

Las denuncias por parte de los regidores y pobladores contra Avilés, incluyen el abuso de autoridad, malversación  de caudales públicos, violación de los deberes de los funcionarios, falsificación de documentos públicos y fraude.