¿Con quién jugará Durant?

Son muchos los frentes abiertos para los Golden State Warriors tras el fin de la temporada en la NBA. Los vigentes subcampeones tienen previsto hacer un enorme esfuerzo económico para retener a Klay Thompson, pero no pierden de vista a otra de sus estrellas, un Kevin Durant que también queda libre.

Warriors ofrecerió un contrato por cinco temporadas y 221 millones de dólares a Durant, que rechazó la opción que tenía para extender por un torneo más su contrato por 31.5 millones. Ahora el salario ascendería a más de 40 millones de dólares por temporada.

El quinteto de Oakland no es el único que ofrecerá un megacontrato a Durant. El escolta está estudiando también las propuestas de Clippers, Knicks y los Brooklyn Nets. Los contratos ofrecidos serían por cuatro temporadas y rondarían los 164 millones de dólares, por lo que el sueldo por temporada podría ser similar al que le ofrecen los Warriors.

Eso sí, con ese año menos de contrato. Durant sufrió al final de la pasada temporada una fractura del tendón de Aquiles y se prevé que necesite toda la temporada próxima para recuperarse y poder volver a mostrar su indiscutible calidad.