En tres semanas se escogerán a los magistrados de los nuevos órganos electorales en Honduras

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Antonio Rivera Callejas, informó a través de Diario Matutino de HRN que este día se reinicia la sesión legislativa en el Hemiciclo, con el tema especifico de la introducción de la Ley de Escogencia de Autoridades Electorales en Honduras.

Para reiniciar las sesiones han existido consensos entre el presidente del CN, Mauricio Oliva y los diferentes líderes de las bancadas políticas, afirmó.

Por consiguiente, indicó que el trabajo legislativo programado para este día se desarrollará sin cuetes, pitos, pancartas y a trabajar se ha dicho.

Explicó que en el proyecto de ley se tomará como base y referencia el documento presentado por el Tribunal Supremo Electoral.

Seguidamente dijo que la Ley de Escogencia de Autoridades será transitoria en donde se manifiesta cuales son los requisitos, atribuciones y funciones para los magistrados electorales.

En tres semanas se seleccionarían a las autoridades, debido a que hay procedimientos de audiencias públicas, autopropuestas para luego elegir, finalizó Callejas.