Con entusiasmo privados de libertad inauguraron el año escolar 2020

Privados de Libertad.
Privados de Libertad.

Los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país inauguraron el año escolar 2020.

Durante el evento de apertura, las autoridades de la Secretaría de Educación les entregaron a los alumnos de los niveles de educación primaria y secundaria un kit de estudio según el nivel en el que estudian.

El kit escolar contenía: para nivel de primaria, cuadernos únicos, libro de caligrafía, ortografía, lápices, libros de lectura, juego de reglas, colores y para nivel de secundaria contiene cuadernos aspírales, diccionarios de inglés y español, juego de reglas, lápices, entre otros útiles.

Programas

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) ha firmado convenios de cooperación educativa con la Secretaria de Educación y el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), garantizando la presencia de maestros y capacitación del personal pedagógico y de privados de libertad que apoyan como facilitadores educativos.

Asimismo, se cuenta con instructores de Infop que imparten más de 200 oficios en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional.

Para facilitar la participación de la población penitenciaria en los programas de reeducación, rehabilitación y reinserción social, el INP dota de todos los útiles y materiales necesarios para que los estudiantes no incurran en gastos y logren la correcta y efectiva participan en los programas diseñados para su futura reinserción a la sociedad.