Con 805 muertos por covid-19, Nicaragua supera a toda Centroamérica, según Observatorio Ciudadano

Fallecidos por covid-19 en Nicaragua.
Alta incidencia de casos por covid- Foto Diario AS

Nicaragua habría superado a todos los países de Centroamérica en la cifra de fallecidos por coronavirus, de acuerdo con el independiente Observatorio Ciudadano Covid-19.

Según esta institución nicaragüense, la cifra de fallecidos por coronavirus en el país asciende a 805, superando de esa manera las estadísticas de todos los países del área centroamericana, que asciende a 686.

En los últimos siete días, la cantidad de muertes por covid-19 se elevó en un 70 por ciento, con respecto a la misma cantidad de días anteriores, destacó el reporte del Observatorio Ciudadano.

En ese sentido, entre las personas fallecidas en el marco de la pandemia se encuentran 28 integrantes del personal sanitario; ocho del personal de enfermería, 7 médicos y 6 del área administrativa, así como 2 visitadores médicos, un laboratorista y 4 clasificados como “otros”, según explicó el portal Confidencial.

La agencia de noticias EFE, de su lado, explicó que, de acuerdo con el Observatorio, solamente en Managua, capital de Nicaragua, han fallecido 400 personas con signos de covid-19, desde que la pandemia llegó al país, en marzo pasado.

Cabe destacar que, los datos oficiales del Ministerio de Salud nicaragüense reportan apenas 35 fallecidos.

Te podría interesar: Acuerdan el ingreso y retorno de transportistas varados en frontera entre Costa Rica y Nicaragua