Comunicado sector salud y educación: "Mañana no es una procesión de trabajadores, es una nueva jornada de lucha"

La dirigencia del sector salud y educación del país, compartió mediante redes sociales el siguiente comunicado, mismo que fue leído de manera conjunta entre la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa y Daniel Esponda, presidente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh).

LO ÚLTIMO | Comunicado sector salud y educación: "Mañana no es una procesión de trabajadores, es una nueva jornada de lucha". #NoticiasHRN

Posted by RadioHRN on Wednesday, May 1, 2019

Suyapa Figueroa:

Queridos compañeros de la diferentes organizaciones gremiales y pueblo hondureño queremos felicitarles por el decidido apoyo a la lucha emprendida que nos ayudó a eliminar el punto de acta que contiene los proyectos tan lesivos a la salud y la educación del pueblo hondureño.

Queremos demandar al presidente y al secretario del Congreso Nacional (CN), para que nos remitan de manera urgente el acta y copia debidamente firmada del punto 6 de la sesión celebrada el día 25 y 30 de abril 2019, afín de poder hacer el análisis  y ver los alcances jurídicos de la misma.

Daniel Esponda:

Pueblo hondureño los invitamos a mantenernos en estado de alerta hasta tener el acta e identificar las implicaciones jurídicas de la misma, denunciamos que la raíz de este problema y el origen de ella es la Ley de Protección Social y exhortamos al Congreso de la República que la derogue así mismo el PCM 016 del 2011 para el sector educación y el PCM 26 del 2018 para sector salud y el PCM 27 2018 para el sector educación, exhortamos al Consejo de Ministros a derogar estos tres PCM, así como los decretos de emergencia tanto como para el sector salud como el sector educación.

Decirles a todos nuestros compañeros y compañeras a nivel nacional en los 18 departamentos del país, que profundicemos el proceso de organización de los comités de defensa del sector educación y el sector salud, y así garantizar los derechos a la educación y a la salud pública, gratuita y de calidad que merece nuestro pueblo.

Suyapa Figueroa:

Queremos manifestar que seguimos en pie de lucha para garantizar el sagrado derecho a la salud y educación de nuestro pueblo y le instamos a mantenerte atento a los llamados que pueda hacer la dirigencia de forma urgente  para tomar decisiones inmediatas

Representante sector salud: Al pueblo hondureño en general a todos los gremios de salud y educación se le invita a incorporarse mañana 1 de mayo a la gran movilización que estará saliendo de la casa Barahona, barrio la granja, frente al seguro social.

Daniel Esponda:

Por qué el día de mañana no es una procesión de trabajadores, es una nueva jornada de lucha en defensa de los sagrados intereses del pueblo hondureño.