La reducción en el número de pasajeros tanto en los buses urbano como en los rapiditos es la solución inmediata a la que se someterán los transportistas, si las autoridades les autorizan el reinicio de las operaciones, según el dirigente y empresario del transporte, Jorge Lanza.

En entrevista con HRN, Lanza aseguró que solamente se permitiría el traslado de la mitad de pasajeros en las unidades de transporte urbano.

En ese sentido, el bus urbano, que tiene una capacidad de 60 pasajeros, solo podrá trasladar a 30 personas, como máximo.

Mientras que, en los rapiditos solo podrán circular 15 pasajeros, así lo ha dado a conocer Jorge Lanza, quien sostuvo que están a la espera de la respuesta por parte de las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), sobre las instrucciones para volver a operar y a partir de cuándo.

 “Sabemos que la prioridad es guardar la salud de la población. El gobierno nos ha desamparado, no nos han llamado a integrar ninguna mesa de trabajo”, añadió.

Alrededor de 70 mil empleados del transporte “han quedado en el aire” debido a la pandemia del covid-19 en todo el país, detalló Lanza.

Te podría interesar: La curiosa manera en la que trabajarán taxistas hondureños después de la cuarentena