¿Cómo pelar un ajo y no morir en el intento?

Por: Giuseppe Santana

Considerado como una de las especias fundamentales en la cocina de toda casa o de todo restaurante, esta planta se caracteriza por tener un sabor áspero y picante que se suaviza y endulza al cocinarse, el ajo ofrece un aroma distintivo a una amplia variedad de platos. También se le otorgan diversas propiedades medicinales.

También es utilizado como remedio para algunos males. Documentos en sánscrito hacen referencia a remedios que datan de hace 5 mil años. Pero ¿sabes cómo pelar un ajo correctamente?

Para algunos seres vivos es bastante molesto y hasta odioso estar quitándoles las capas a esta hortaliza porque siempre queda alguna hebra suelta que es casi imposible desprender

Gracias a Dios la diseñadora gráfica de juegos 3D Valentina Lord acumula más de 14 millones de reproducciones, 8.000 comentarios, 115.000 retuits y 334.000 ‘me gusta’ y en él muestra cómo pela sin ningún problema o impedimento de forma muy ágil todos los dientes del alimento.

Lo cierto es que viendo las imágenes parece muy sencillo. Esta joven coge todo el ajo y con una herramienta puntiaguda (podría ser un cuchillo o cualquier instrumento de cocina afilado) pincha cada diente y lo va sacando uno a uno de su envoltura.