De obtener una respuesta favorable por parte del gobierno, para la apertura de restaurantes en el país, estos negocios operarán de dos maneras en la atención a la población solicitante.

Para un control efectivo de las personas, la logística de operación se realizará únicamente por: ventanilla y venta por servicio a domicilio, informaron los empresarios.

La Asociación de Restaurantes presentó el lunes ante el gobierno un protocolo de bioseguridad con el objetivo de encontrar una ventana que permita la apertura y el retorno a sus funciones.

Representantes del sector aseguraron, mediante una conferencia de prensa, que la apertura será ordenada en el total cumplimiento de una serie de medidas de salud, higiene y limpieza en cada uno de los establecimientos una vez se reactiven operaciones.

Los colaboradores de las empresas deberán respetar las medidas de bioseguridad que incluyen el uso de mascarillas, guantes y el distanciamiento necesario en el lugar de trabajo.

Según estimaciones, el sector presenta pérdidas millonarias por el cierre de unos 40 días de actividad a causa de la crisis generada por el covid-19 en Honduras y, de acuerdo con los empresarios, si permanece el cierre las empresas no sobrevivirán, ya que llevan más de 40 días sin operaciones, en un rubro en donde lo más posible a resistir son 15 días.

Noticia relacionada: Asociación de Restaurantes presenta protocolo de bioseguridad para la reapertura inteligente del sector