Tiene algunos logros recientes que realmente le gustaría compartir, pero le preocupa parecer un fanfarrón egocéntrico. Por otro lado, no querrá dejar pasar esta oportunidad de compartir sus logros. ¿Qué debe hacer?

La autopromoción a menudo plantea un dilema: hablar de sus logros puede hacerlo parecer más competente y capaz, pero también puede mostrarlo menos cálido, menos amigable y más egoísta. Por el contrario, el autodesprecio, el desvío del crédito o comentar contratiempos pueden hacerlo parecer más accesible, pero también presentarlo como alguien menos competente.

¿Qué podemos hacer para crear una gran impresión general, proyectando competencia y calidez?

En nuestra nueva investigación, Identificamos una estrategia simple pero poderosa: una combinación de autopromoción y promoción de los demás, o “promoción dual.” He aquí algunos pasos prácticos para comenzar la promoción dual:

RECONOCER LOS BENEFICIOS DE LA DOBLE PROMOCIÓN

¡Promocionar a los demás lo ayuda a usted!

TE PODRÍA INTERESAR: Revivir virus antiguos puede ayudar a combatir los modernos, según estudios

PRACTICAR LA DOBLE PROMOCIÓN

Puede hacerlo identificando a otra persona, pensando en sus logros y luego reconociendo sus logros o atributos positivos cuando hable con los demás.
Cuando esté en un equipo, asegúrese de felicitar a sus compañeros de equipo. Cuando esté en una competencia, felicite a sus competidores. Cuando esté involucrado en un esfuerzo más individual, puede felicitar a un colega que admira.

MANTENGA LA AUTENTICIDAD AL PROMOVER A OTROS

Puede hacerlo siendo específico. Por ejemplo, un político que describe el trabajo realizado en colaboración con otros debe nombrar con qué colegas trabajó, nombrar los proyectos de ley que aprobaron juntos y describir el impacto de esas leyes. Detalles como este hacen que tanto los alardes como los cumplidos sean mucho más creíbles.
El elemento de promoción del otro (es decir, su cumplido a otra persona) puede ser corto. No se exceda ni se arriesgue a parecer poco auténtico.

ASEGÚRESE DE INCLUIR LA AUTOPROMOCIÓN

El objetivo es promoción dual, así que asegúrese de reclamar el crédito por sus habilidades y logros. Sin él, no puede compartir información significativa con su público objetivo y es posible que no pueda señalar plenamente su talento. La promoción de otros (o simplemente felicitar a otra persona) es una buena estrategia para hacer amigos, pero la promoción dual mejora de manera única las evaluaciones de su calidez y nivel de competencia.

La promoción dual funciona tanto para los hombres como para las mujeres, una dinámica importante, ya que investigaciones previas han encontrado que las mujeres son menos propensas a autopromocionarse que los hombres, y que la autopromoción es más propensa a causar daño a las mujeres que a los hombres.

Como resultado, las mujeres pueden recibir menos crédito por sus logros que los hombres. Al participar en la promoción dual, esperamos que las mujeres puedan cerrar la brecha de autopromoción.

Aunque la competencia y la calidez a menudo se describen como atributos enfrentados, las personas que más nos gustan suelen ser aquellas que consideramos hábiles y amigables. No todos podemos ser Tom Hanks, pero con la promoción dual podemos proyectar calidez y competencia.

Así que la próxima vez que se anime a compartir sus logros o calificaciones, sea valiente y presuma, solo asegúrese de presumir de otra persona también.

Copyright:
c.2023 Harvard Business School Publishing Corp.

VEA TAMBIÉN: ¿Cómo desintoxicar la política de migración?