¿Cómo aprender a manejar el estrés? Aquí te decimos

Estés

El estrés que continúa por varias semanas puede afectar la salud. A continuación te decimos como manejarlo.

Realice actividades físicas

Entrenar la resistencia física es una buena arma antiestrés. Por ejemplo, andar en bicicleta reduce estas emociones y genera beneficios para el cuerpo. Estudios indican que incluso si se está cansado, hacer algún deporte no competitivo ayudará a disminuir niveles tensión.

Practicar técnicas de relajación

El yoga y la meditación “liberan tensiones, reducen la tensión física emocional y estimulan la capacidad de resistencia, la calma y el estado de satisfacción”, explica DW.

Contemple la naturaleza

De acuerdo a estudios, el color verde resulta relajante para el ser humano y quienes tienen un jardín o viven rodeados de áreas verdes poseen una mejor salud mental que el resto de los habitantes. Disfruta la naturaleza y déjate cautivar por los sonidos de paz en este hábitat.

Agende su descanso

Si sufres de estrés, lo mejor será que además del trabajo o los compromisos, también agendes el descanso. Haga espacio para actividades relajantes en su rutina y notará la diferencia.

Duerma

Cuando duerme, el cuerpo se recupera de todo el estrés soportado por lo que es necesario descansar lo suficiente cada vez que pueda en un ambiente fresco y tranquilo.

Fuente: Globovisión