Interventores: Todos los policías mencionados en juicio contra “Tony” Hernández ya fueron depurados

Varios nombres de miembros de la Policía Nacional han salido a relucir en el juicio que se ventila contra Antonio Hernández, acusado por narcotráfico.

El integrante de la Comisión para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Omar Rivera, afirmó que todos ellos fueron separados de la institución.

En declaraciones ofrecidas a Diario Matutino, el representante de la sociedad civil hizo referencia al ex director de la institución del orden, Juan Carlos Bonilla, de quien dijo: Ya no pertenece a las filas policiales desde junio de 2016.

Normando Rafael López, de su lado, fue dado de baja en 2012 y se solicitó en su contra un proceso judicial en 2017, cuando fue condenado por lavado de activos, reseñó en seguida Rivera.

Los otros agentes hondureños mencionados por los testigos de la Fiscalía de Nueva York; entre ellos, Nelson Rodríguez y Mauricio Hernández Pineda, fueron puestos fuera de servicio.

Los cinco o seis policías que, en su momento, fueron solicitados en extradición por la justicia estadounidense fueron cancelados de sus funciones, por imputaciones diversas.

Algunos están implicados en la muerte del zar antidrogas, Alfredo Landaverde; otros, eran parte de un proceso de investigación interna por causas pendientes con la justicia, concluyó el depurador de la Policía de Honduras.