Colombia aclara presencia de aviones militares de EE.UU. en su territorio

Tomado de RT. La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) intentó acallar algunos rumores sobre la extraña presencia de aviones norteamericanos en la base aérea militar de Catam, ubicada a las afueras de Bogotá. 

En la misma semana en que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dejó entrever un apunteen su cuaderno con el mensaje “5.000 tropas a Colombia“, lo que desató especulaciones sobre una posible intervención militaren Venezuela, usuarios en redes sociales alertaron sobre la presencia de un presunto “avión espía” estadounidense que sobrevolaba Colombia. 

Grupos de rastreo de vuelos detectaron un avión de reconocimiento EO-5C del Ejército de EE.UU., lo que despertó sospechas de posibles labores de vigilancia del Gobierno estadounidense sobre Venezuela.

Este jueves, la FAC aclaró que los vuelos estadounidenses que aterrizaron en Colombia corresponden a “procedimientos normales de rutina”, dentro de las buenas relaciones entre los dos Gobiernos.

#ATENCIÓN Se cumplió en #Bogotá la Cumbre Judicial Colomboamericana entre el Fiscal General de los Estados Unidos, Matthew Whitaker, y el Fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez Neira, con el propósito de fortalecer lazos de cooperación judicial

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Vuelos estadounidenses que aterrizan en nuestro país, corresponden a procedimientos normales de rutina dentro de las buenas relaciones entre los dos gobiernos.2456:50 – 31 ene. 2019Información y privacidad de Twitter Ads142 personas están hablando de esto

El avión reconocido por las FAC en Catam la noche del miércoles sería un Boeing 737, reportó El Tiempo.  

Relación militar

La aclaración de la Fuerza Aérea Colombiana llega después de una reunión entre el comandante del Ejército Sur de EE.UU., general Mark Stammer, con el presidente Iván Duque y el ministro de la Defensa, Guillermo Botero.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

La Fiscalía General de Colombia también informó sobre una reunión entre el fiscal general de EE.UU., Matthew Whitaker, y el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez Neira, con el propósito de “fortalecer lazos de cooperación judicial”.