Colegio de Economistas augura un panorama oscuro para el 2019 en torno a la inversión nacional y extranjera

El presidente del Colegio de Economistas de Honduras (CEH), Julio Raudales, auguró para el 2019 un panorama oscuro en el país en torno a la inversión nacional y extranjera, a raíz de la situación política.


La actividad de Transporte, Almacenaje y Telecomunicaciones captó la mayoría de los flujos de IED hacia Honduras, alcanzando un monto de US$104.7 millones.

Definitivamente no se puede desligar la economía de la política sería un grave error querer obviar la conexión, en esa razón urge llegar a un consenso entre la clase política.

No solo basta con promocionar a Honduras en el extranjero para que inviertan en la nación es suficiente, es necesario que el inversionista extranjero observe la voluntad de los políticos por respetar la ley para que sientan confianza.

Honduras cuenta con el dinero suficiente lo que pasa es que mal utilizado y esa realidad tiene que cambiar, el pueblo no aguanta más carga impositiva, subrayó.

En cuanto a proyecciones de crecimiento en cierre de 2018,  detalló que en la parte fiscal el país cierra muy bien no así en la deuda ya que aumento para mantener una estabilidad.