Cohep pide extender horario de circulación hasta las 8 de la noche durante el confinamiento

economía hondura cohep
Postergar el cierre de la economía para evitar más pérdidas pide el Cohep.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) solicitó el domingo 24 de mayo la extensión del horario de circulación durante el confinamiento por el coronavirus (covid-19) hasta las 8 de la noche, y no hasta las 5 de la tarde como se ha manejado en los últimos dos meses de la pandemia.

La solicitud ha sido enviada al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager), ente encargado de llevar la crisis del covid-19, y a la Policía Nacional con el argumento de que el tiempo que se maneja actualmente es muy corto para que las empresas puedan desarrollar todas las actividades de aseo, bioseguridad y venta de sus productos.

Asimismo, han argumentado que con la extensión del horario facilitaría las actividades a las personas que por el momento realizan teletrabajo y que terminan sus actividades a las 5 de la tarde, cuando ya se han cerrado la mayoría de comercios.

En ese sentido, exponen que con la extensión del horario de circulación se evitarían aglomeramientos en los distintos comercios habilitados, ya que la gente desea realizar sus tramites en el día que les toca circular y a veces se vuelve casi imposible realizar todo en un día.

Actualmente el horario de circulación y apertura de negocios es de 9 de la mañana a 5 de la tarde, con excepciones en las personas de la tercera edad y discapacitados que pueden circular de 7 a 9 de la mañana, siempre con el último dígito de su tarjeta de identidad, carné de residente o pasaporte para extranjeros.

Lea además: Sinager: El riesgo de contagio de covid-19 está vigente, “salir todos a las calles sería fatal”