COHEP pide el cese de funciones de la Comisión Interventora del IHSS


Ante la falta de transparencia en el manejo de las aportaciones y  el ajuste en los techos de cotización, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), pidió el cese de funciones de la Comisión  Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

A la vez exigen  la instalación de un Gobierno corporativo, señaló en las últimas horas Armando Urtecho director ejecutivo del COHEP.

Señaló, que el informe se debió presentado semestralmente desde el año 2015 a la fecha, sin embargo el mismo no ha sido revelado.

Expresó que en el documento debía  ser plasmado, cuanto capital ha ingresado al IHSS, en que se ha sido invertido, cuales son los incrementos al personal, entre otros puntos.

La iniciativa privada asegura que en cinco años la junta interventora no ha presentado ningún informe de su gestión, sin embargo si tienen conocimiento que las quejas de los afiliados.

Ante algunos señalamientos el  COHEP aclaró que no tiene interés en privatizar la institución sino en volver a la estructura tripartita.

Otro de los datos que desea conocer el sector privado es el manejo de la mora estatal con dicha institución.