CODEH: Para mejorar el sistema sanitario, hay que eliminar el crimen organizado de la red h..

Para el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, (Codeh), Hugo Maldonado, es necesario eliminar el crimen organizado que opera en la red hospitalaria, para sacar el sistema sanitario de su actual ¨estado de coma¨.

Definitivamente hay galenos  que no cumplen con su horario establecido y otros que no reúnen las condiciones para desempeñarse, no hay medicinas, a lo anterior se le suma la mala atención, declaró.

En consecuencia acotó que para restablecer el sistema sanitario hay que sacar al crimen organizado que opera en la red hospitalaria del país.

Alabó la decisión del presidente Juan Orlando Hernández de intervenir  el Hospital Escuela ya que el mismo está colapsado y en estado de coma, a pesar que cuenta con los mejores médicos del país,  quienes son los mismos que laboran en hospitales y clínicas de renombre.

El defensor de los derechos humanos, espera que con la nueva administración en salud se le devuelva a la población todas las garantías para contar con un sistema gratuito y de calidad tal y como lo establece la Constitución de la República.