CN convoca a las comisiones ordinarias y especiales a una extensa jornada de trabajo

El Congreso Nacional convocó a intensas reuniones de trabajo a las comisiones ordinarias y especiales para evacuar los dictámenes que tenían pendientes luego de varias semanas de atrasos por la llamada “insurrección legislativa” de la bancada de Libertad y Refundación (Libre).

Lo anterior lo dio a conocer el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, quien aseguró que será una intensa jornada de trabajo de las comisiones.

Se hace formal convocatoria a todos los diputados y diputadas –anunció Zambrano–, para que puedan ser parte de la celebración de reuniones de trabajo de comisiones.

“Las reuniones de las comisiones se estarán desarrollando el martes 30 de julio y miércoles 31 de julio del presente año”, indicó el diputado nacionalista por el departamento de Valle.

Asimismo, detalló que la jornada de trabajo de los diputados para el martes 30 de julio será de 2:00 de la tarde a 6:30 de la tarde.

Para el miércoles 31 de julio –agregó Zambrano–, las comisiones trabajarán a partir de las 9:30 de la mañana y finalizarán a las 6:30 de la tarde.

“Los horarios y salones reservados para celebrar las reuniones de la presente Convocatoria se darán a conocer a través de los presidentes de cada una de las comisiones”, finalizó el secretario del Poder Legislativo.

En febrero del 2018, el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, nombró a los integrantes de las 36 comisiones, a quienes se les delega los proyectos de ley para que posteriormente elaboren su respectivo dictamen.