Clínicas estabilizadoras de dengue serán creadas en SPS

Por: Alejandro Barrientos

La creación de clínicas se realiza con el objetivo de establecer mejores atenciones a los pacientes con dengue

Más de 1.9 millones de lempiras invierte el Estado para la creación de clínicas estabilizadoras de dengue en San Pedro Sula, zona Norte de Honduras.

Lo anterior con el objetivo de establecer mejores atenciones a los pacientes con el virus, y descongestionar el Hospital Mario Catarino Rivas.

Lourdes Estrada, jefa del sector salud de la zona, indicó que hoy recibieron el presupuesto, para contratar personal médico que atenderá a los ciudadanos con síntomas de dengue en la capital industrial.

Además, agregó  “Se gestiona capital  para  la compra de  insumos, y posteriormente contar con  medicamentos de línea base; como el acetaminofén, y el litro sol”.

Es de mencionar que el martes pasado ingresaron al Hospital Mario Catarino Rivas, un total de   77 personas con sospechas de dengue.

De momento las autoridades sanitarias para contrarrestar la incidencia,   iniciaron  con la capacitación de la población que se dedicará a erradicar los criaderos de zancudos, y galenos de clínicas privadas, con el fin de mejorar las atenciones hospitalarias.