Claros indicios que incendio de vehículos de EEH fue provocado

Hay muchos indicios que apuntan que fue provocado el incendio que se produjo en San Pedro Sula, en el plantel donde se encontraban estacionados al menos 50 vehículos, la mayoría de ellos de la Empresa Energía Honduras.

En el evento resultaron 16 automotores destruidos y cuatro parcialmente dañados, confirmaron fuentes del Cuerpo de Bomberos, al adelantar que al mediodía de hoy viernes estará listo un informe referido a las causas del siniestro de importante magnitud.

Los datos recabados en la escena, revelan que varios individuos desconocidos llegaron al sitio, lograron burlar la seguridad y procedieron a meterle fuego a los vehículos. Dicho extremo es establecido mediante las indagaciones particulares que se llevan a cabo desde anoche.

El guardia de seguridad que cumplía turno en ese momento, fue prácticamente tomado como rehén por los facinerosos que ejecutaron el hecho, de acuerdo con los primeros datos recogidos por elementos de la Policía Nacional.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad reafirmaron que el caso está bajo la lupa, para lo cual se ha designado a un equipo especializado de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).