La artesana española, Clara Gutiérrez, quien fundó el proyecto Clarina Ceramics, murió por causas todavía no desconocidas, según se confirmó desde las propias redes sociales de dicho negocio.

"Con toda la pena del mundo, lamentamos comunicaros que Clara nos ha dejado. Todos los que la queremos nos sentimos perdidos sin ella, pero seguiremos celebrándola cada día, buscándola en las cosas bonitas que tanto le gustaban, y nos gustaría pediros que hicierais lo mismo", se lee en la publicación.

Esta finaliza comunicando que el taller permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, por lo cual, para cualquier pedido o encargo el interesado debe ponerse en contacto a través del correo del Clarina Ceramics.



¿Quién es Clara Gutiérrez, de Clarina Ceramics?

Clara Gutiérrez, también conocida como 'Clarina', de edad desconocida, fue una artesana y artista española.

Según su autobiografía, Clarina -nombrada así porque de esa manera le llamaba su madre- estudió Historia del arte y gestión cultural; tras ello, realizó su práctica en una galería de arte en París, capital de Francia.

Tiempo después, en enero de 2016, la joven empezó a hacer cerámica y luego, en noviembre de 2017, se formó profesionalmente en dicha arte en Arts et Techniques Céramiques, una escuela en París para convertirse en ceramista.

Fue así que, tras su formación, en 2019, Gutiérrez regresó a Madrid, capital de España, donde en 2020 abrió su estudio llamado 'Clarina Ceramics' en la calle del Olivar, en Lavapiés.

Dicho taller es dedicado a la creación de cerámica artesanal de diseño minimalista y, además, la española daba clases mediante este.