Cierran Escuela del Vidrio por amenazas de extorsionadores en El Progreso

Extorsión en Honduras.
Extorsión en Honduras.

El Progreso, Yoro. La Fundación Verón de España, a través de un comunicado han hecho público la cancelación de la ayuda económica y logística que han estado ofreciendo durante varios años a la Escuela del Vidrio, ubicada en la comunidad de Camalote o Porvenir del Norte, de la ciudad de El Progreso.

Esta fundación colabora con la Escuela de Vidrio desde el año 2009 y la misma se fundó con la misión de brindar una opción y acceso a la educación a las y los jóvenes de la ciudad de El Progreso y lugares vecinos, para contarán con un medio para mejorar su calidad de vida, la de sus familias y de sus comunidades.

En el comunicado informan que el cierre de este establecimiento educativo es por tiempo indefinido, ya que están siendo extorsionados alumnos, maestros y personal voluntario, aclarando a la vez que solo reabrirán operaciones hasta que se garantice la seguridad de todas estas personas.

Este centro educativo en el primero de su clase en Honduras y al mismo asisten jóvenes procedentes de familias de escasos recursos económicos, que han encontrado en la Escuela del Vidrio un medio de superación, por lo que hoy junto a sus padres lamentan lo que está sucediendo.

Por el periodista: Mario Rodríguez (El Ribereño)