Choluteca contrarresta los índices de violencia con operación “Odiseo VII”

En el marco de la Operación Odiseo VII, la Fiscalía Regional del Choluteca participa en la ejecución de varias órdenes de captura vigentes por diversos delitos, entre ellos, violación especial, tráfico ilícito de drogas y homicidio, entre otras.

Con la finalidad de establecer una comunicación armoniosa se capacitará a miembros de la Policía Nacional sobre la importancia de la escena del crimen en todo el proceso de investigación y su rol para que la misma sea respetada por la ciudadanía en general.

También, se desarrolla un operativo móvil en el sector de Guasaule, en aras de prevenir el delito de tráfico ilícito de flora y fauna en el sector. Por su parte, la Fiscalía de Nacaome pretende ejecutar inspecciones por denuncias de corte ilegal y otros delitos del ámbito ambiental.

En Nacaome además se realizará inspección en los mercados del sector para verificar los permisos de operación de los locatarios. Por otro lado, en materia de niñez, se supervisó que en los centros nocturnos de la ciudad, no se encuentraran menores de edad.

Se harán varios allanamientos con el objetivo de frenar el delito de tráfico de drogas, entre otras actividades.

En Choluteca, por su parte, presentó siete acusaciones por vulneración y diversos delitos contra el sector de la niñez. La Fiscalía de la Mujer interpondrá cinco Requerimientos Fiscales y la Fiscalía de Derechos Humanos hace recorridos por las instalaciones policiales en aras de que los derechos de los detenidos no sean vulnerados