China sancionará empresas de EE.UU. que trancen armas con Taiwán

El Gobierno de China anunció que endosará sanciones a aquellas empresas de Estados Unidos (EE.UU.) que conecten relaciones comerciales e intercambios de armas con Taiwán, así lo informó el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chinoGeng Shuang.

Un comunicado emitido por la cancillería china destacó la intención inquebrantable del Gobierno chino de defender de su autonomía y soberanía, además de la vigilancia sobre el territorio taiwanés. 

Estados Unidos es el principal proveedor de armas para el Gobierno autónomo de Taiwán, que China considera una provincia rebelde. Beijing nunca ha renunciado al uso de la fuerza para poner a la isla bajo su control”, reza la misiva.

Asimismo, el canciller chino, Wang Yi, advirtió a la administración estadounidense que evite inmiscuirse en las políticas exteriores de China con Taiwán, a lo que calificó como jugar con fuego. 

Estas declaraciones de Wang Yi vienen luego que Washington aprobara un nuevo compendio de armas, tanques, misiles y municiones disponibles para la venta aTaiwán, en un monto estimado de 2.200 millones de dólares. 

Esta determinación de tranza con Taiwán representa para Beijing “una grave interferencia en sus asuntos internos que socavan la soberanía de China y sus intereses de seguridad”.

El pasado lunes 8 de julio la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de EE.UU. manifestó la intención del Departamento de Estado de esa nación, la posible venta de 108 tanques Abrams M1A2T y 250 misiles Stinger, entre otros insumos bélicos. Telesur