Chile: Gobierno suspende alza en las tarifas del metro tras protestas

Chile: Gobierno suspende alza en las tarifas del metro que desataron las violentas protestas
Ante la situación, varios establecimientos han optado por cerrar sus puertas y en la comuna de Santiago se ordenó la suspensión de clases hasta el próximo miércoles. Foto: Airedesantafe

Redacción: france24.com

El presidente Sebastián Piñera anunció la suspensión de le medida y convocó a una mesa de diálogo para escuchar las demandas de la ciudadanía para hacer frente al alza en los servicios básicos que enfrenta la nación.

El Gobierno chileno cedió ante las violentas manifestaciones que se desencadenaron en Santiago de Chile en rechazo al aumento aplicado en las tarifas del metro.

El presidente Sebastián Piñera anunció que se suspende el alza de los precios de este servicio, una medida que según dijo “requerirá la aprobación de una ley que debe ser muy urgente” hasta lograr un acuerdo con el fin de proteger a la población de los “bruscos” incrementos en el precio del dólar y el petróleo, que según señaló, “son la causa del aumento de las tarifas”.

El mandatario indicó que la próxima semana convocará a una mesa de diálogo para a escuchar las demandas de los ciudadanos y hacer frente a problemas como el alto costo de vida, seguridad, y lograr una baja en el precio de los medicamentos y del sistema de salud.

El boleto del metro, que este lunes pasó de 800 a 830 pesos chilenos en las horas pico, lo que equivaldría a unos 1,2 dólares estadounidenses, fue la causa de las manifestaciones.