Cerrados amanecieron los portones de la UNAH

De nueva cuenta amanecieron las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y del Valle de Sula (UNAH-VS).

El rector del Alma Mater, Francisco Herrera, indicó esta mañana a través de “La Voz de Honduras”, que los portones del centro de estudios fueron abiertos desde horas tempranas, sin embargo supuestos estudiantes las cerraron y colocaron carteles informando a la comunidad universitaria que no  habrá clases.

En ese sentido Herrera, señaló que muchos de los estudiantes temen perder el periodo académico a consecuencias de las constantes tomas, por lo que no descartó la posibilidad que eso suceda.

Algunos alumnos se pronunciaron “Nosotros no queremos perder el periodo, porque con muchos sacrificios nuestros padres nos mandan a la Universidad, gastan dinero en pasajes, folletos, libros, cuadernos, y al perder el periodo ellos pierden dinero y esfuerzo”.

Realizaron un llamado a los compañeros en huelga “Queremos graduarnos, queremos que las clases continúen , porque de agudizarse la situación no solo perderán nuestras familias y nosotros si no el país, porque cuenta con un profesional menos en las calles”, concluyó