Celebran el "Festival Ciudad España tiene Talento"

Con iniciativas innovadoras tendientes a mejorar la calidad de vida y prevenir la inseguridad y violencia en el sector de Ciudad España en Valle de Amarateca, Distrito Central, se ha puesto en marcha una intervención social multisectorial liderada por el Gobierno, Empresa Privada y la comunidad organizada.

En el marco de este modelo integral, se realizó el “Festival Ciudad España tiene Talento”, para mostrar el potencial de la juventud local a través de expresiones artísticas, liderazgo y voluntariado que impacta positivamente en la comunidad.

El Festival reunió a exponentes locales en tres categorías; música, baile y arte urbano, además de la participación de solistas, coros, danza moderna, breakdance, folclórica, malabares, teatro, bmx/skate, stand up comedy, sketch y beatbox, entre otros.

Lo anterior a fin de destacar el aporte de los jóvenes en el proceso de estabilización social de la comunidad que sufrió alta incidencia de inseguridad debido a la presencia de maras y pandillas; y que cada vez más, fortalece su tejido social al afianzar las relaciones de cooperación entre los vecinos.

Mediante estas campañas la fuerza de tarea interinstitucional impacta en la vida de 15,204 pobladores, el 52% son mujeres; el 48% hombres, el 5.7% adultos mayores y el 35% es menor de quince años quienes están siendo ejemplo en la construcción de cultura de paz y convivencia comunitaria asegurando su seguridad y desarrollo económico.