Catar, tiene preocupado a Panamá

Panamá está cerca de quedarse fuera del Mundial de 2022, pues el nuevo formato para acceder al hexagonal de la Concacaf los obliga a estar dentro de los seis mejores rankeados y los canaleros son séptimos, por lo que parece un camino muy complicado para llegar a puestos de clasificación, ya que El Salvador, su rival próximo, está 20 puntos.

Panamá puso en riesgo su lucha por el pase a Catar tras perder contra Estados Unidos, y es que la victoria ante el equipo norteamericano podría haber significado superar a El Salvador o a Honduras. Los centroamericanos han sido criticados por salir con un equipo B al duelo ante USA, cuando pudieron aprovechar que Berhalter mandó un equipo suplente. 

Ahora las probabilidades de que los panameños avancen al hexagonal son muy pocas y las de acceder al mundial, son aún menos. La Concacaf dio a conocer el nuevo formato con el que las distintas selecciones nacionales de la confederación competirán para calificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En las nuevas reglas de dicho diseño, los equipos más beneficiados serán los seis mejores calificados por FIFA, y medirán fuerzas en un Hexagonal Final, los tres mejores clasificarán de manera directa, el cuarto puesto disputará un repechaje entre el resto de selecciones.