Casi concluye cuarentena por coronavirus en crucero en el que viajan ocho hondureños

Hondureños en Japón
Crucero Diamond Princess en Japón. Foto / Infobae.

El embajador de Honduras en Japón, Alejandro Palma, confirmó este martes en el noticiero Diario Matutino de HRN que mañana (miércoles) terminará el período de cuarentena del crucero en Yokohama, Japón, en el que viajan varias personas infectadas con coronavirus y a bordo están ocho hondureños.

De acuerdo con el diplomático, este 19 de febrero, a eso de las 7:00 de la mañana, finaliza el estado de vigilancia permanente a la cual han sido expuestos los tripulantes de la embarcación, quienes han dado positivo por coronavirus.

De los ocho hondureños, seis forman parte de la tripulación y dos son pasajeros. No obstante, las autoridades descartaron que los catrachos estén infectados con el Covid-19, nombre científico del nuevo virus.

“Hasta el momento no se nos ha informado cuál va a ser el protocolo a seguir después que culmine este proceso de cuarentena”, detalló.

En el crucero, llamado Diamond Princess, se encuentran más de tres mil personas, todas se encuentran en cuarentena por coronavirus.

De acuerdo con los medios internacionales, unas 454 personas a bordo del crucero en Yokohama, Japón, han dado positivo en las pruebas de coronavirus.

Casos de coronavirus

Cerca de 2 mil personas han perdido la vida por coronavirus y unas 73 mil se encuentran contagiadas en al menos 26 países que han confirmado la presencia del virus.

Te podría interesar: Hondureños deben tomar estas medidas de prevención ante los casos de coronavirus en China y EEUU