Carlos Vives cancela su concierto en Nicaragua

La Prensa: El cantante colombiano Carlos Vives canceló el concierto que tenía planificado ofrecer en Nicaragua el 23 de marzo, confirmó este lunes la Agencia WK Entertainment y la empresa organizadora del concierto Premier Producciones.

Según un comunicado de prensa la cancelación se debe por motivos de fuerza mayor. El concierto estaba programado a realizarse en el Estadio Nacional de Futbol. “Bueno esperando poder cantar en Nicaragua más adelante los queremos y los extrañamos”, publicó en su Twitter Vives.


Desde que se anunció el concierto del colombiano en el país  las redes sociales se “activaron” con mensajes donde los nicaragüenses rechazan la venida del artista, entre ellos la poeta Gioconda Belli. “Carlos Vives: Tu música es magnífica pero debo pedirte por lo que significas en América Latina que no vengas a Nicaragua mientras nos están reprimiendo a diario. Tu concierto será usado para alegar una normalidad que no existe en el país. Aquí te queremos y nos dolería”, escribió Belli.

Asimismo, el cantautor Luis Enrique Mejía Godoy dijo que él tiene un gran respeto y admiración por la música y el trabajo de Carlos Vives, pero que se sumaba a la petición de que no realizará su concierto en Nicaragua.  “No es el momento adecuado para festejar en esta tierra herida y empobrecida”, dijo.

Por el zoológico

El año pasado el cantautor suramericano lanzó un SOS por el impacto de la crisis sociopolítica que atraviesa el país.

La inclinación de Vives por el cuido del medio ambiente es conocida, en los últimos años levantó su voz a favor del ecosistema en la campaña mundial La naturaleza nos habla.

Marina Argüello, directora del Zoológico Nacional, dijo a LA PRENSA que fue la mañana de este lunes que Premier Producciones le informó que se cancelaría el concierto. Además a través de un comunicado lamentaron la cancelación e invitaron a todos los nicaragüense a continuar uniendo esfuerzos para apoyar al zoológico, ya sea comprando su entrada al visitar el lugar o realizando donaciones.