Carlos Umaña: “Si el lunes la población sale en tropel y no colaboramos empezaremos a ver esas escenas dolorosas como en Guayaquil”

Carlos Umaña
Doctor Carlos Umaña.

A partir del lunes se inicia la reapertura inteligente de la economía en Honduras, en relación a ello, el presidente de Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, dijo que “no era el mejor momento para la reapertura, porque estamos la etapa exponencial”.

Si la población no entiende y sale en tropel (gran cantidad) el lunes tanto en Tegucigalpa y en San Pedro Sula en dos semanas vamos a tener una reinfectación que va ser peor que lo que estamos viviendo en estos momentos”, aseguró.   

El doctor Umaña comentó que se ha bajado el número de casos de coronavirus en el país, “hay medicamentos que pueden ayudar al cuerpo humano, pero si nosotros no colaboramos empezaremos a ver esas escenas dolorosas como en Guayaquil, Ecuador“.

Hasta la fecha, un total de 248 hondureños han perdido la vida a causa del coronavirus, 667 se han recuperado y 5,971 se han contagiado.

Reapertura de la economía

El 31 de mayo, el gobierno anunció la reapertura de la economía de manera inteligente y gradual en el país, en medio de la pandemia del coronavirus .

Todas las empresas deberán implementar los protocolos de bioseguridad aprobados por la Secretaría del Trabajo.

Te podría interesar: Estos son los negocios no autorizados para operar en la reapertura económica en Honduras