Carlos Sabillón: “Mientras en las calles me golpeaban, en el escenario las mujeres me gritaban papacito”

Una mujer y un hombre conversan
El cantautor hondureño Carlos Sabillón, compartió la historia detrás de su exitosa carrera.

De niño soñaba con convertirse en jugador de fútbol, pero las grabaciones de canciones junto a su tío en el baño, los conciertos de su padre y la ovación de las chicas lo encaminaron hacia el escenario.

Carlos Sabillón, inició su carrera musical por una invitación a un festival escolar, del que pasó a las Peñas Artísticas en San Pedro Sula.

“Mientras en las canchas de fútbol me golpeaban, en el escenario las mujeres me gritaban papacito”, manifestó al ser consultado por la motivación que lo llevó a dejar de jugar.

La vena artística le viene de su padre Carlos Sabillón a quien define como; “el músico al que más he admirado en mi vida”.

“Cuando llegaban los amigos de mi papá a la casa se armaban las tardes bohemias y mi padre ejecutaba todas las canciones en la guitarra”, relató mientras sonaba “Vuelve a mí” de Los Reno.

Los recuerdos de su infancia afloraron al ritmo de “Melina” de Camilo Sesto, durante una entrevista que ofreció el cantautor y actor hondureño en el programa Dale Play.

“Recuerdo la casa de la hacienda en San Buenaventura Cortés, el techo era de zinc y cuando llovía el ruido era fantástico. Allí me volví fanático de hacer grabaciones en los casettes”.

El primer contacto con el escenario para Carlos, fue una participación en un festival escolar en el Instituto La Salle.

El tema que interpretó Carlos fue “De Rodillas” de los Iracundos y tras esa presentación nunca más bajó del escenario.

Carrera

Los inicios de Carlos Sabillón fueron en las Peñas Artísticas de los bares de San Pedro Sula, hasta que lo descubrió el periodista Billy Peña, quien lo apoyó hasta que despegó su carrera.

Convénceme fue el sencillo de su primer disco “Sin Tiempos Ni Distancias”, el tema es considerado la balada pop más exitosa de Honduras.

Fue en el teatro Saybe de la mano de don José Francisco Saybe, que comenzó a participar en obras de teatro lo que le permitió mejorar su proyección en el escenario.

Tras mudarse a Estados Unidos consolida su carrera como actor con la participación en Co-producciones hondureñas como “El Director y El Fantasma” y “El Drama de las Hienas”.

La canción Té Protegeré interpretada por Carlos Sabillón y la Venezolana Nayruska se conviertió en el soundtrack del Film venezolano Luisa. Durante el rodaje conoció a Carlos Mata, uno de los artistas que más admira.

“Él es alguien con quien tenes que aprovechar el tiempo que estas con él para aprender mucho, tenemos una muy bonita amistad”, dijo.

Estas y otras confesiones del cantautor y actor hondureño las puedes conocer a través de la entrevista completa en el siguiente PodCats