“Nosotros no vamos a permitir que un trabajador que tenga coronavirus sea despedido de su empresa”, así lo confirmó el miércoles el ministro de Trabajo, Carlos Madero tras conocer el caso de enfermera cuyo contrato no fue renovado en el IHSS.

A través de HRN, Madero pidió que cualquier trabajador que se infecte de covid-19 y que tenga una repercusión del patrono, se avoque a la Secretaría de Trabajo.

El ministro se refirió particularmente a la no renovación del contrato temporal de una enfermera auxiliar que se contagió de coronavirus en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), pues indicó que se comenzarán a realizar las investigaciones correspondientes.

La enfermera auxiliar responde al nombre de Aileen Amador, quien se contagió del virus mientras atendía a una persona con covid-19.

“Me extraña que ella tuvo covid-19 y no le renovaron el contrato, porque nosotros estamos implementando una política de que los trabajadores que tengan coronavirus no se despidan”, reiteró el ministro Madero.

El caso de la enfermera auxiliar será investigado por las autoridades correspondientes, con el fin de llegar a una buena solución.

Unos 500 mil empleos se perderán en el territorio hondureño a causa del coronavirus, según un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Nota relacionada: IHSS no renueva contrato a enfermera que se contagió de covid-19 atendiendo a pacientes contagiados