Carlos Hernández, director de ASJ, aplaudió papel de Mauricio Oliva al lograr acuerdos para reformas electorales

A criterio Carlos Hernández, director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), las reformas electorales que serán discutidas este jueves en el Congreso Nacional, abren espacio para tratar otros temas importantes como la segunda vuelta, la consulta popular y la ciudadanización de las mesas.

“Separar la justicia electoral de lo administrativo, así como la intervención del Registro Nacional de las Personas para crear un nuevo ente, son decisiones es positivas”, comenzó diciendo el influyente representante de la sociedad civil.

“Pero lo más valioso –agregó-, es que hoy no se consuma todo, sino que hay espacio para tratar otro temas como la ciudadanización de las mesas electorales, la segunda vuelta o que puedan ser incorporadas otros temas los más difíciles mediante la consultas”.

Y advirtió: “Hoy no se cierra, es más bien el inicio de un camino que requerirá mucho talento y amor por Honduras de todos los diputados y mucha sabiduría para negociar en esta composición de tres partes (partidos Nacional, Liberal y Libertad y Refundación), que son los que van a tomar las decisiones”.

Hernández también aplaudió el papel jugado en este proceso por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

No podemos desconocer que el presidente del Congreso Nacional ha jugado un rol importante al encontrar consensos y acercar a Libre y una facción mayoritaria del Partido Liberal y unificar el pensamiento del Partido Nacional –señaló.