Toque de queda absoluto debe extenderse dos semanas más, según presidente de cardiólogos hondureños

Coronavirus en Honduras.
Ampliar el toque de queda en Honduras, solicita la Asociación de Cardiólogos. Foto: Stereo Noticias.

Con el fin de detener el brote del coronavirus en Honduras, expertos proponen que el toque de queda debería extenderse dos semanas más, ante la desobediencia de la población que este viernes se aglomeró en los mercados de Comayagüela y San Pedro Sula.

El presidente del Capítulo de Cardiólogos de la zona noroccidental del país, Francisco Somoza, en entrevista para La Prensa del Aire de Radio HRN, solicitó a las autoridades un paro total para evitar llegar a los mil casos de contagiados con covid-19, que es la cifra de no retorno ante la evolución de la pandemia.

Si se llega al término de “no retorno”, la situación no se podrá sostener y el sistema sanitario colapsará, advirtió el especialista.

Somoza señaló que el gobierno ha cometido un grave error, el cual puede ser corregido con la estricta restricción de la circulación. “No importa que las empresas pierdan, al igual, en esta situación crítica todos perdemos”.

Con el paro total en Honduras se evitaría el tercer pico de contagios por el mortal virus, porque la gente no está respetando las medidas, indicó el especialista.

De igual manera, recomendó a los médicos y enfermeras no utilizar batas de tela, sino batas y máscaras impermeables por seguridad propia, de sus familias y pacientes.

Noticia relacionada: Coronavirus: Honduras reporta 15 fallecidos y 222 casos confirmados por covid-19