Cardenal Rodríguez, pidió descubrir la verdad en altos cobros energéticos, y llamó “necios” a quienes acumulan dinero

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, calificó durante la homilía de este domingo a quienes acumulan dinero de mala forma como “necios”, al tiempo que exhortó a quienes corresponda descubrir la verdad en cuanto a los altos cobros a la tarifa eléctrica.

“De qué sirve tener dinero si se pasará una vida eterna en la cárcel, si se otorga un puesto en el Gobierno es para que defienda o para que meta las uñas en donde no debe meterlas”, concientizó.

Seguidamente dijo ” De que le sirve al necio si estuvo sirviendo en una posición y tiene su conciencia sucias o acumulando riquezas matando”.

Se refirió a los extraditados y se preguntó ¿Qué se llevan? ¿Qué harán en una cárcel el resto de su vida?, ¿Podrán disfrutar de un centavo?.

El cardenal enfatizó que triste acumular riquezas para sí y no se es rico para Dios, el necio piensa solo en amazar riquezas. Es lamentable que los más pobres sigan siendo explotadas, en esa razón pidió a quienes corresponda no ser participes de la injusticia de los altos cobros a la tarifa eléctrica

“Tengan la valentía de decir eso esta equivocado no se puede seguir así , explotando al más pobres, se tiene que descubrir la verdad”, expresó en tono fuerte.