Cardenal Rodríguez: “A mí me da tristeza que tenga que venir de afuera la justicia, cuando la justicia debe estar aquí”

Su eminencia, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, en la revista La Tarde de HRN y TSI, exhortó “A donde pueden llegar escuelas o colegios que viven entre huelgas y que no tienen ni siquiera los 200 días de clases”.

“Nuestro país necesita reflexionar seriamente, no es con la confrontación, no es con el odio, no es dividiéndonos; al contrario, uniéndonos, todos somos hondureños, todos somos hijos del mismo padre Dios”, enfatizó Rodríguez Maradiaga.

Ante la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), señaló “A mí me da tristeza que tenga que venir de afuera la justicia, cuando la justicia debe estar aquí y debemos de tener una justicia cada vez más fortalecida y cada vez más clara, si la justicia no funciona hay que hacerla funcionar”.

En cuanto a las sesiones realizadas por los diputados en el Congreso Nacional, el Cardenal refirió “Lo que están dando es un espectáculo grotesco, porque eso llega a todo el mundo, hay que respetarse y hay que respetar a nuestro país”.

“Mientras Honduras siga así confrontada, tenemos peligro de perder la paz social, no podemos darnos ese lujo, hay que llegar al dialogo, manifestó el Patriarca.

Todos somos hondureños, cada uno puede pensar de una manera, pero respetar los otros pensamientos, debemos creer fuertemente en la integración de Honduras, desintegrado no lograremos llegar a ninguna parte, enfatizó el Cardenal Rodríguez.

Sobre el asesinato de conductores del rubro de transporte indicó “Es uno de los peores crímenes, es un dinero maldito, es dinero de sangre de ciudadanos hondureños, no crean que van a progresar aunque lo acumulen todo”.