Caravanas en las carreteras brindan retorno seguro de vacacionistas

A pocas horas de finalizar el feriado morazánico y con el objetivo de garantizar un regreso seguro de los vacacionistas a sus lugares de origen, la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), puso en marcha las caravanas vehiculares en las principales carreteras del país.

La Conapremm determinó realizar las caravanas como una estrategia disuasiva para que los conductores reduzcan la velocidad y de esta manera evitar se presenten accidentes viales en las carreteras.

Las caravanas son ejecutadas por miembros de la Dirección de Viabilidad y Transporte

Además de cumplir con la solicitud realizada por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, de velar por un regreso seguro de los turistas sin percances e incidentes que lamentar.

Las caravanas son ejecutadas por miembros de la Dirección de Viabilidad y Transporte y de la Policía Nacional en las principales carreteras y entradas de las ciudades con mayor población del país.

Debido a ello y con el fin de evaluar que el personal cumpla con este objetivo de ayudar en el retorno seguro de los turistas, especialmente los que regresan de Trujillo y municipios aledaños, las autoridades de Conapremm realizaron un recorrido de supervisión por los puntos de control ubicados en el corredor agrícola y otros puestos en el departamento de Olancho.

En el recorrido, las autoridades coordinadas por el ministro comisionado de Copeco, Gabriel Rubí, el comandante de los Bomberos, José Manuel Zelaya; el gobernador de Olancho, Walner Castro, supervisaron los puestos del desvío a Telica, San Esteban, Gualaco, San Francisco de la Paz, Juticalpa.