Capturan ciudadano por el secuestro y asesinato de un agricultor

Cómo parte del trabajo de seguimiento de un hecho criminal en el que perdió la vida una persona, la Policía Nacional a través de la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó este jueves a uno de los supuestos responsables.

La acción policial, se llevó a cabo a inmediaciones del mercado Galindo de Comayagüela, luego de varios días de seguimiento y vigilancia.

El ahora detenido, quien tiene 28 años de edad, es la cuarta persona que ha sido aprehendida por el secuestro, asesinato y robo de vehículo en perjuicio del agricultor Yunior Banegas Miranda, hecho ocurrido el pasado 10 de diciembre del año 2018 en el municipio de Talanga del departamento de Francisco Morazán.

Antecedentes del caso

Según el expediente investigativo, el hecho delictivo es producto de un conflicto que existe entre las familias de la víctima y los supuestos hechores. 

Debido a la enemistad entre ambos núcleos familiares, en los últimos años se han reportado varios asesinatos.

Por este mismo crímen, los agentes realizaron el 19 y 21 de diciembre del año anterior el arresto de tres personas, quienes actualmente de encuentran recluidos en un centro penitenciario del país.

La DPI pondrá al ahora detenido a disposición del Juzgado de Tegucigalpa quien ordenó su formal captura.