Capturan a tres presuntos miembros activos de la MS – 13

Tres presuntos miembros activos de la Mara Salvatrucha Ms -13 fueron capturados en las últimas horas por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en el marco de las operaciones de (FUSINA) en la Colonia Buena Vista del municipio de San Lorenzo, Valle por suponer los responsables del delito de extorsión y tráfico ilícito de drogas.

La operación que dejó la captura de tres supuestos miembros activos de esta organización criminal se realizo mediante un proceso de vigilancia y seguimiento.

Los sospechosos fueron identificados como Jefry Alexander Hernández flores (19) Alias el flaco, Elmersón Yovany Amador Vásquez (23) Alias Larry y Lester Samael Nieto (21) Alias el Cholo

Según la FNAMP Alias El Larry es miembro activo de la MS-13 desde los 12 años, dentro de la organización criminal realiza actividades como cobro de la Extorsión, sicariato y tráfico de drogas, actualmente estaba firmando en los juzgados de Choluteca ya que fue capturado el pasado mes de mayo del año 2016; por la antes Fuerza Nacional Extorsión (FNA) por el delito de tráfico ilícito de drogas y recobro su libertad en el mes de diciembre del año 2018.

Alias El Cholo es supesto miembro activo de la MS-13 y se dedica a la cobro de la extorsión y tráfico de drogas en la Col. Buena Vista.

Alias El Flaco es presunto miembro organización, dedicándose a la recolección del dinero producto del cobro de Extorsión, venta y distribución de drogas en la Colonia Buena vista y zonas aledañas.

Al momento de su captura se les decomisó:

  • La cantidad de Cincuenta y Tres (53) bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

*Quinientos Sesenta (560) Lps producto de la supuesta venta de drogas.

  • Quinientos lempiras producto del cobro de extorsión.

Los imputados serán remitidos a los Juzgados de Letras de lo Penal con Competencia Nacional Territorial en Materia de Extorsión por considerarlos responsables de la comisión del delito de Extorsión en perjuicio de Testigo Protegido y Tráfico Ilícito de Drogas en perjuicio de la Salud de la Interior del Estado de Honduras.