Capturan a sospechoso de dar muerte a menor en Guaimaca, F.M.

Guaimaca, Francisco Morazán. Producto de un completo trabajo de investigación, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizó la identificación y captura de uno de los sospechosos de la muerte de un menor de edad en la aldea Chelín de ese municipio.

Este hecho, ocurrió el pasado 4 de abril del año 2018, en la aldea La Tumba, cuando sujetos fuertemente armados llegaron hasta la casa de habitación de la víctima en busca de un familiar con el cual tienen diferencias personales.

Resulta, que al menor le dan muerte, por haber abierto la puerta y en venganza, ya que al sujeto que buscaban logró salir corriendo y huir del lugar.

Una vez que los agentes tuvieron conocimiento del caso, iniciaron una exhaustiva investigación hasta lograr individualizar a los sujetos que participaron en el lamentable crímen.

Inicialmente, se realizó la detención de este sospechoso, quien tiene 30 años de edad, originario y residente en la aldea Agua Fría del municipio de Guaimaca.

A él se le ejecutó una orden de captura girada en fecha 15 de mayo del presente año, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Talanga, por suponerlo responsable del asesinato de Maynor Emanuel Castejón Pinot de 13 años de edad.

Asimismo, se le supone responsable del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

Es importante mencionar que, los agentes trabajan en la ubicación de otros sospechosos por lo que se esperan más capturas relacionadas con el caso.

Mientras tanto, pondrá a este sujeto a disposición de las autoridades correspondientes para que responda por los delitos que se le acusan.