Capturan a seis agentes penitenciarios en “El Pozo I”

En posesión de 245 mil lempiras fueron detenidos en las últimas horas seis agentes penitenciarios

Los penitenciarios estaban asignados al Centro Penitenciario “El Pozo I”, Ilama, Santa Bárbara, siendo puestos a la orden de las autoridades competentes.

Los hechos

Según informe de la FNCCP, los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INP), ingresaron a las instalaciones a bordo de un vehículo tipo Microbús Coaster, asignados a dicho establecimiento y en el cual se transportaban los uniformados.

Al llegar a la aduana procedieron a inspeccionar el vehículo encontrando una bolsa plástica color negro y al abrirla encontraron otra bolsa conteniendo varios fajos de dinero, papel higiénico y pasta dental.

Le puede interesar: Como sacado de una película se fuga reo en la capital hondureña

De manera inmediata, se alertó al personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para que procediera al conteo y embalaje del dinero, contabilizando 245,000 lempiras: 249 billetes de 500; 1,179 billetes de 100 y 52 billetes de 50.

Personal de la DPI trato de contactarse con el fiscal de turno de Santa Bárbara pero el mismo no contesto las llamadas y así continuar el procedimiento en base a ley, por lo que los agentes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.