Capturan a dos ciudadanos por el delito de asesinato en Honduras

En las últimas horas capturaron a dos ciudadanos, mediante un operativo realizado en los municipios de Liure y Texiguat, El Paraíso, la Fiscalía Local de Yuscarán.

Los ahora imputados fueron identificados como: Elvin Alexis Aplicano y Moisés Gómez Sánchez acusados por el asesinato de Franklin Mauricio Mendoza Cruz.

De acuerdo a la investigación de agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el hecho criminal ocurrió el 2 de noviembre de 2016 en la aldea Vado Ancho de Yuscarán, cuando uno de los detenidos lo llamó a su móvil para cerrar la venta de un celular, sin embargo una vez en el lugar le dieron muerte y lo despojaron de sus pertenencias.

El operativo fue apoyado por miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y luego de la inspección en los puntos de allanamientos Técnicos en Procesamiento de Escena del Crimen de ATIC, lograron el decomiso de varios aparatos telefónicos y dos armas de fuego tipo revólver calibre 38 y 357, respectivamente, que servirán como indicios.

Los capturados fueron remitidos a los Juzgados de Yuscarán, por parte de Agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC.

En la audiencia de declaración de imputado se decretó su Detención Judicial.