Capturan a cinco supuestos extorsionadores en Cortés.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas capturó en las últimas horas a cinco supuestos pandilleros vinculados al cobro de extorsión en diferentes operativos ejecutados en el departamento de Cortés.

En el primer operativo se les dio detención a tres miembros activos de la mara MS-13, identificados como, José Natividad Bermúdez, Alias “El Negro Joel” supuesto cabecilla, Víctor Antonio Vásquez Licona, Alias “El Anguila” y Jefferson José Banegas Rodríguez Alias “El Pigui”.

A los pandilleros se les decomisó una arma de fuego, mil 500 lempiras producto del cobro de extorsión, celulares y supuesta marihuana.

En otra operación registrada en el municipio de Pimienta Cortés, se le dio detención a un supuesto mimbro de la mara MS-13, de nombre Lester Alberto Portales Herrera de 19 años, en posesión de 3,900 lempiras por el cobro de extorsión, un celular y supuesta marihuana.

También en el municipio de Choloma, Cortés, se realizó la captura de Cesar Manuel Figueroa Alias “Churuca”, miembro activo de la pandilla 18, quien se dedicaba al delito de sicariato.