Capturan a cabecilla que habría ordenado crímenes contra policías y soldados

La Policía Nacional Civil reportó este jueves la captura de un cabecilla de las pandillas a quien se le atribuyen varios atentados en contra de policías, soldados, custodios y agentes municipales.

El pandillero de 24 años, que fue identificado como William Alexander Monterrosa Rosales y tiene un extenso historial criminal, habría dado las órdenes para que se cometieran diversos asesinatos.

Agentes de la División Élite contra Crímenes Organizados (DECO), realizaron la detención de Monterrosa Rosales en Soyapango, quien tenía varias órdenes de captura emitidas por los tribunales desde 2017.

Según las investigaciones, el capturado también es el responsable de otra serie de homicidios que se dieron en diferentes puntos del municipio de San Martín y colonia Santa Lucia, y del municipio de Ilopango en San Salvador.

A Monterrosa Rosales, conocido como Kinge, Kingel, Oso, Barny o Gordo, se le imputan delitos como: organizaciones terroristas, financiación de actos de terrorismo, actividades delictivas relacionadas con armas, artefactos o sustancias explosivas, agentes químicos o biológicos, armas de destrucción masiva y 15 posiciones de conspiraciones en el delito de homicidio agravado, cuya relación con dichos atentados está en proceso de investigación.

Durante las últimas semanas, los asesinatos contra el personal policial se han incrementado. La noche del miércoles un investigador destacado en la Delegación Centro de San Salvador fue abatido a balazos en el parque El Roble, en la zona de la Universidad de El Salvador. El agente fue identificado como Luis Armando Ortiz Renderos.

Hace dos días y en diferentes hechos, pandilleros atacaron a tres agentes en Ahuachapán, Santa Ana y La Paz.

Con ellos se suman 23 policías asesinados por pandilleros en lo que va del año. Otros 12 militares y tres custodios penitenciarios también son parte de las víctimas que caen a causa de estos criminales. ElSalvador.com