Capturan a 16 personas por actos de vandalismo en Honduras

Las autoridades de la Policía Nacional mediante agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en coordinación con la Policía Militar del Orden Público (PMOP) a nivel nacional se ha realizado la detención de 16 personas por actos vandálicos. 

Los saqueos fueron realizados a nivel nacional, un grupo de personas se aprovecharon de la situación para introducirse y robar en algunas tiendas, supermercados, farmacias, sin importar el daño económico; creando caos en la misma ciudadanía, quemando llantas, bloqueando calles, quebrando y dañando la propiedad privada. 

Cuatro de 16 personas fueron detenidas infraganti por los saqueos y actos vandálicos que se han realizado en las revueltas de supuestos manifestantes, estos sospechosos fueron remitidos a la fiscalía correspondiente por los supuestos delitos de robo gravado e incendios.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de garantízar el orden y propiciar la paz y exhorta a la población a mantener la calma e informarse por los canales de comunicación oficial.