Capturados supuestos integrantes de la pandilla 18, se les señala por recolectar fuertes sumas de dinero

Producto de la intensificación de las operaciones en el marco de la Operación Morazán II, La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) bajo las coordinaciones de FUSINA en las últimas horas llevo a cabo una operación especial en el Barrio Lempira de Comayagüela donde logro la captura de tres miembros activos de la pandilla 18 a quienes las investigaciones los vinculan como los principales responsables del cobro de extorsión en diferentes comercios y puntos de transporte de varios puntos del sector comercial de la capital.

Según especificaron los agentes que participaron en la operación a los capturados se les seguía la pista desde hace varias semanas ya que estos de manera indiscriminada habían desatado el cobro de extorsión a los diferentes comercios de la zona con lo que lograban recolectar fuertes sumas de dinero a costa del sacrificio y sufrimiento de sus víctimas.

Los capturados fueron identificados por las autoridades como

  • Raúl Eduardo Gómez Garcia de 18 años de edad conocido en el mundo criminal con el alias de “Lito” quien según expediente delictivo ya habia sido procesado judicialmente por el delito de extorsión en el año 2017 sin embargo pronto recobro su libertad porque en ese momento era menor de edad.

Actualmente era quien coordinaba y dirigía las actividades criminales en varias zonas de Comayagüela entre ellas extorsión, tráfico y venta de drogas y desplazamiento forzado de algunas familias, además se supo que era uno de los enlaces directos entre los cabecillas de la estructura criminal.

  • José Rodolfo Gómez Ponce (18) conocido criminalmente con el alias de “El Flaco” quien según expediente delictivo ya había sido procesado en el año 2018 por el delito de robo agravado.
  • Mario Ardon López de (48)

Al momento de su captura agentes que participaron en la operación les decomisaron, un arma de fuego tipo revolver calibre 38 mm con cuatro proyectiles sin percutir, dinero en efectivo de cobro de extorsión y dos teléfonos celulares con los cuales coordinaban sus actividades criminales.

La segunda operación se llevo a cabo en pleno centro de la capital, donde se han intensificado las operaciones producto del número de denuncias que se han recibido.

Producto de ello se ha logrado la captura de Kevin Armando Oliva Villatoro de 23 años de edad conocido criminalmente con el alias de El Chino miembro activo de la Banda de Los Chirizos

Quien según las investigaciones es uno de los encargados del sistema de extorsión del cual venían siendo victimas varios propietarios de negocios de la zona a quienes les exigían fuertes sumas de dinero a cambio de preservar su vida.

Al momento de su captura agentes que participaron en la operacion le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, una motocicleta y dos teléfonos celulares con los cuales coordinaba sus actividades ilicitas

Los capturados ya han sido puestos a la orden de la Fiscalía de turno para que responda por diferentes delitos.

Se continúa invitando a la población para que se sume a los esfuerzos que se vienen ejecutando en materia de seguridad para hacerle frente a los crimenes y delitos que se desprende de las estructuras criminales, es necesario que continúen denunciando a través de la línea 143 toda actividad ilicita que este vinculada a maras y pandillas