Capitán Orellana; "FF.AA ha estado a disposición de los narcopolíticos del país"

El capitán retirado Santos Rodríguez recordó que hace dos años él mismo denunció que equipo de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA) estaba a disposición de los narcopolíticos del país, con el cumplimiento de favores.

Orellana investigado por los EE.UU por supuestos nexos con el narcotráfico y corrupción, y fue separado con baja deshonrosa de las filas militares

“En cierta ocasión uno de los informantes nos reveló que la droga se movía a diferentes partes del país en un comando de las FF.AA y adelante venia una unidad con soldados de la Guardia de Honor presidencial”, expusó.

“Lastimosamente han utilizado todos los medios de transporte de las FF.AA para colaborar con el narcotráfico a sabiendas de las cúpulas militares porque han prestado su servicio a un favor político del país”, declaró.

En otro reglón, hizo referencia nuevamente a la denuncia interpuesta por su persona hace dos años, sobre que se utilizaban “medios de transporte de las institución castrense como helicópteros, lanchas, radares  y camiones”.

Se recordó que durante su época había una amplia lista de militares vinculados a la realización de favores al narcotráfico.

Auguró que los extraditados seguirán cantando en el país estadounidense y se espera que la Fiscalía y el Poder Judicial actúen  en contra de los señalados.

Reprocho

El ex militar reprochó el accionar de los tres Poderes del Estado así como de los entes de investigación en el combate contra la criminalidad.

“Por los momentos no se puede esperar nada a favor de la lucha, estamos en Honduras” , finalizó.